Manuel de Falla, también patrimonio de Córdoba

La titular de la fundación que guarda el legado de Manuel de Falla, Elena García Paredes de Falla, anunció hace pocos meses en la ciudad española de Granada que Villa Carlos Paz  fue integrada el circuito turístico internacional en torno a la figura del reconocido compositor español. Se trata de una ruta que une las ciudades de Madrid, Granada, París, Palma de Mallorca, Buenos Aires y Alta Gracia.

De esta manera, Argentina tiene tres ciudades en el circuito internacional Manuel de Falla, y dos son cordobesas.

En ese sentido, García Paredes elogió el trabajo que realizó en los últimos años el municipio carlospacense para reivindicar el legado de Falla en la ciudad. Felicitó al presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés por el trabajo que hizo cuando fuera intendente de Villa Carlos Paz.

 «Estas acciones son el resultado de la reivindicación de la historia y la cultura carlospacense que comenzó años atrás, a partir de la implementación de la gestión comunitaria que llevamos adelante junto a vecinos e instituciones»; señaló Avilés en su visita a Granada.

En esa oportunidad, durante su visita a tierras andaluzas, Avilés visitó la casa de Falla en Granada, el Archivo Manuel de Falla y se reunió con la concejal de Cultura, María Lucía Garrido Guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez también te guste