Sevilla, la ciudad de Juego de Tronos

Sevilla, España.

Fotos: Clara Gagliano.

Que la ciudad de Sevilla (España) es una maravilla de la humanidad, no cabe ninguna duda. ¿Pero sabías que sirvió de locación para la serie Juego de Tronos? Y es que la provincia andaluza albergó varios de los escenarios utilizados en dos de las siete temporadas de la multipremiada producción de HBO, conocelos y maravillate con su belleza.

El más notorio quizás sea el caso del Real Alcázar que se convirtió en los Jardines de Aguas, la residencia del príncipe Doran Martell. Durante el 2014, los equipos técnicos y los actores que encarnaron a personajes como Jaime Lannister, Bronn o Ellaria Arena, se instalaron en la ciudad y disfrutaron las delicias de la cocina ibérica. 

previous arrow
next arrow
Slider

Otro de los sitios elegidos para dar vida a la creación de George R.R. Martin fueron Las Atarazanas, o mejor dicho, las mazmorras de la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey. El tiempo había pasado y los fanáticos colmaron los alrededores del Hotel Alfonso XIII para conseguir una imagen de uno de los protagonistas, ya que casi todos (a excepción de la familia Stark) se encontraba en Sevilla.La Plaza de Toros de Osuna recreó la Fosa de Daznak en Meereen. El municipio cambió su habitual ritmo cuando la producción estadounidense desembarcó con Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Natalie Emmanuelle (Missandei), Iain Glen (Jorah Mormont) y Michiel Huissman (Daario Naharys).

Asimismo, el Anfiteatro de Itálica fue elegido para ser Pozo Dragón en Desembarco del Rey. Allí se rodó la escena en la que los protagonistas tratan de firmar una tregua para combatir a los Caminantes Blancos y donde se encentran, por primera vez, Cersei Lannister y Daenerys Targaryen. Durante un mes, el yacimiento arqueológico estuvo cerrado para la filmación.

Sin lugar a dudas, una visita a todas estas locaciones es un recorrido obligado para los fanáticos de Juego de Tronos y una muy buen razón para visitar Sevilla, elegida la mejor ciudad para viajar en 2018 y cuyo auge estuviese tan ligado a la historia del continente americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez también te guste