Villa Carlos Paz, más que sol

Córdoba, Argentina.

La ciudad cordobesa que se recuesta sobre las márgenes del lago San Roque, en la provincia mediterránea de Córdoba, en Argentina, es un lugar que sufrió varias transformaciones para llegar a ser uno de lo destinos turísticos más codiciados por los argentinos.

Su clima, el buen sol, los macizos serranos y las aguas de los ríos que bajan de las sierras medias hicieron de aquellas estancias del siglo XIX un paraíso de descanso. Luego la construcción del dique San Roque sobre la cuenca del río San Antonio aportó lo necesario para que en la actualidad se transformara en una villa turística pujante.

Villa Carlos Paz ofrece una geografía atrapante y encaró el siglo XXI revalorizando lo que aún tiene sin mostrar en todo su esplendor. La quebrada del Condorito, un parque nacional en plena Altas Cumbres, sus excelentes servicios para el turismo de reuniones, y la puesta en valor de su patrimonio cultural como es el legado jesuítico, sus teatros, y el legado que han dejado las grandes personalidades del arte y de la literatura en su paso por la villa. Desde el compositor gaditano Manuel de Falla, el escritor Ernesto Sábato, el cineasta Federico Valle, el juglar de la paz, Facundo Cabral, el arquitecto Angel Lo Celso, la escritora Canela, la actrices China Zorrilla, Mercedes Carreras, la Beata María del Tránsito Cabanillas, y hasta su Santidad el papa Francisco con sus estadías en verano en el parque Estancia La Quinta.

Por todo ello, Villa Carlos Paz es hoy un destino turístico que ofrece más que sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez también te guste