El canal de agua de Dubái,el sueño de varias ciudades

Por Pablo Tavitian.

Dubái. Encontré en Dubái, el sueño de muchos carlospacenses como yo hecho realidad.
El Canal de Agua de Dubái, tiene 3,2 Km de largo que desemboca en el Golfo Pérsico tras recorrer la Ría de Dubái en el casco antiguo, a través de la Bahía de Negocios.
El W Hotel, el St Regis y otros muchos nuevos establecimientos de estilo de vida han surgido a orillas del canal. La nueva ruta convierte de hecho una parte significativa del emirato en una isla.

El canal en sí es una maravilla visual. La extensión de 3,2 Km presenta entre 80 y 120 metros de ancho y atraviesa la arteria principal de Dubái, la Sheikh Zayed Road, así como el Safa Park y la zona residencial del distrito de Jumeirah, que comunica con el Golfo Pérsico. De esta forma, se añaden 6,4 Km a la costa del emirato y se crean 80.000 metros cuadrados de espacios e instalaciones públicas, además de una pista de carreras de 3 Km y un carril bici de 12 Km.

Se ha construido también una cascada mecánica en el punto en el que el Canal y el puente de Sheikh Zayed Road confluyen. Este artificio bombea un caudal artificial de forma constante bajo el puente, lo que se puede ver desde el paseo. El caudal puede detenerse cuando un sensor detecta un barco en las inmediaciones.

La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái pretende convertir el canal en un núcleo de transporte marítimo de primera, con cinco estaciones que darán la bienvenida a seis millones de pasajeros al año. En el Canal Business Bay hay otras cuatro estaciones disponibles.

El canal estará bordeado de varias instalaciones de estilo de vida y ocio, incluyendo hoteles, restaurantes y zonas de compra. El desarrollo urbano de usos mixtos también incluye un puerto deportivo y una alameda, que aseguran que se convierta en un lugar popular entre residentes y visitantes por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez también te guste