DegustAR, conociendo Argentina a través de su gastronomía

Argentina. Comenzó el ciclo “DegustAR“, una propuesta que busca difundir los destinos de Argentina mediante diversas experiencias que combinan el turismo con la gastronomía.

El ciclo está destinado a los y las turistas locales, provinciales y nacionales, como así también al público general interesado en la gastronomía, y los operadores vinculados a este producto turístico.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, aseguró al respecto: “Tenemos que ofrecerle a los y las turistas experiencias cada vez más auténticas a la hora de viajar. El turismo gastronómico ha adquirido un rol protagónico porque le da la posibilidad a los viajeros y las viajeras de conectar con la cultura local a partir de sus sabores más tradicionales. Nuestra gastronomía es tan diversa como nuestros pueblos”.

El turismo gastronómico se fortalece principalmente de la diversidad de prácticas y productos alimentarios con identidad. Promueve un desarrollo sostenible y federal en todo el territorio mediante la participación interdisciplinaria de los múltiples actores que componen su cadena de valor.

La relevancia que tiene la gastronomía para los y las turistas al momento de planificar y decidir sus viajes genera una oportunidad para visibilizar el patrimonio culinario argentino y su diversidad en todo el país, identificando las experiencias turísticas que pueden vivenciar los y las viajeras.

El ciclo se transmitirá en vivo de manera gratuita por el canal de YouTube TurismoNacionAR los lunes y jueves de octubre y noviembre a las 16.00. Los primeros encuentros fueron las presentaciones de las provincias de Misiones y Corrientes (5 de octubre) y Neuquén y Río Negro (8 de octubre). Ahora seguirán, Catamarca y Jujuy (13 de octubre) y Mendoza y San Juan (16 de octubre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez también te guste