Avanza el circuito cultural «Camino del Escritor»

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini, recibió en su despacho el avance del proyecto del circuito cultural «Camino del Escritor» que se inaugurará para esta temporada en Villa Carlos Paz.

El nuevo paseo tendrá un inicio en el Reloj CuCú, y por calle Roma, llegará al viejo camino rural que une Carlos Paz con Cabalango. Ese recorrido atraviesa el mítico paraje El Pantanillo, que en la década de los años 40 y 50 fue refugio de intelectuales, escritores y artistas de trascendencia internacional.

Boldrini señaló que será un aporte más para los turistas, que encontrarán este año un Carlos Paz renovado tras la pandemia. «Queremos ser un destino seguro pero también renovado, y entre el Parque Estancia La Quinta, el camino del escritor, y otras novedades en que estamos trabajando en espectáculos y deportes vamos a tener un producto turístico integral»; señaló.

Por su parte, el director de Cultura, Daniel Grana explicó que «El camino del Escritor» es una propuesta que intenta recrear a modo de cuadros gráficos los retratos de cuerpo entero y a escala humana de las grandes figuras literarias, cineastas y musicales que dejaron su huella en Villa Carlos Paz, como Ernesto Sábato, Alejandra Pizarnik, Federico Valle, Facundo Cabral, entre otros. Además de aprovechar el entorno paisajístico maravilloso que tiene ese camino que finaliza en el río Los Chorrillos y atraviesa el humedal de El Pantanillo.

Según se conoció, el proyecto contempla montar las figuras de los artistas en chapa metálica intervenida pictóricamente, para que la figura tenga perdurabilidad en el tiempo y pueda ser montada con fijaciones adecuadas al terreno, con la mínima intervención sobre el entorno natural.

Artículo publicado en El Diario de Carlos Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez también te guste