Los libros de Jesús Munárriz reviven el esplendor de las ediciones

La Biblioteca Patrimonial del Instituto Cervantes inauguró una selección de títulos de poesía contemporánea pertenecientes a la colección adquirida al poeta y editor Jesús Munárriz (Hiperión) como él mismo escribió en una famosa canción, “todo está en los libros”.

Esta Biblioteca Patrimonial está destinada a la preservación y la investigación de fondos bibliográficos de las literaturas panhispánicas, que se podrán consultar tanto por investigadores y usuarios como por el público que quiera descubrir con las diferentes muestras bibliográficas la enorme riqueza del fondo patrimonial del Instituto Cervantes.

Esta muestra se enmarcó en la Semana Cervantina y el programa de actividades en torno al Premio Cervantes y al Día Internacional del Libro, el 23 de abril, por lo que resaltará, además, la obra de los últimos premios Cervantes, los poetas Ida Vitale, Joan Margarit y Francisco Brines.

La exposición Los libros de Jesús Munárriz se irá renovando de manera periódica para descubrir al público las obras y ediciones más representativas de la colección.

Su inauguración contó con la presencia de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y también amigo del editor, poeta y traductor, Jesús Munárriz

Desde la apertura, la Colección cuenta con 400 obras aproximadamente con renovación periódica y se pueden ver y valorar ediciones de libros de autores como Gabriel Celaya, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Ángel Crespo, Gil de Biedma, Joan Margarit, Rosa Regàs, Gonzalo Rojas o Jenaro Talens, entre otros.

Cronología: 1880 hasta la actualidad
Técnica: Libros
Procedencia: Biblioteca Patrimonial Instituto Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez también te guste