El director de El Diario de Carlos Paz, Santiago Solans, anunció desde Valle Hermoso que este año al cumplir 31 años de la fundación del grupo periodístico Corprens se entregarán reconocimientos a personalidades que colaboren con la difusión histórica y cultural del valle de Punilla.
El reconocido periodista del norte de Punilla, Sergio Zárate informó que los artistas Nicolás Cabré, Nicolás Scarpino y la talentosa actriz y performer Rocío Pardo, visitaron en la noche de este lunes el histórico Edén Hotel de La Falda.
Los artistas pasaron un momento de descanso y esparcimiento en uno de los lugares más emblemáticos del valle de Punilla.
En se contexto, el director de El Diario, Santiago Solans anunció muy cerca de La Falda, más precisamente, en el selecto restó y tienda de fiambres, Nono Chichin en Valle Hermoso, anunció que en marzo El Diario otorgará la primera edición de el premio anual El Diario Carlos Paz a cinco personalidades del valle de Punilla que se hayan distinguido en las secciones: Artes y Espectáculo, Sociedad, Deportes y Acciones Sobresalientes.
Además, El Diario donará bibliotecas de ejemplares de libros a escuelas públicas de Villa Carlos Paz y una computadora a la joven estudiante del ciclo secundario del Instituto San José de Tanti y novel escritora Candelaria Sosa.
Solans dijo anoche desde Valle Hermoso, que la puesta artística Pabellón Tornú de la artista Rocío Pardo ha sido brillante, conmovedora y de un nivel excelso, y está siendo considerada por las personas que asesoran a El Diario para los reconocimientos.
Pabellón Tornú que se presentó en Santa María de Punilla fue una obra de teatro inmersiva en la cual el espectador no tuvo un lugar estipulado, si no que debió recorrer libremente el edificio del antiguo hospital para enfermos de tuberculosos eligiendo donde ir y qué elegía ver.
El espectador ingresaba al mítico edificio, se le asignaba una máscara para diferenciarse de los actores y vivía una experiencia distinta y personal. Hubo 17 actores en escena, cada uno presentaba una historia. El público elegía con libertad a quién seguir y armaba su propio recorrido. Cada experiencia fue única y diferente.
La última función será este viernes 1º de marzo en el Hospital Colonia Santa María de Punilla.