Gustavo Rosso fotografió lo narrado por el escritor Horacio Quiroga

El fotógrafo Gustavo Rosso, de la Agencia Saint Paul de Minnesota, USA, en su visita a la provincia de Misiones captó algunas imágenes que el genial escritor Horacio Quiroga describiera en sus cuentos fantásticos durante su residencia en el Teyú Cuaré, San Ignacio, a pocos kilómetros de las ruinas guaraníticas-jesuíticas.

La densa vegetación y el río, la naturaleza salvaje que aún hoy se conserva en los alrededores de San Ignacio.La casa donde vivió Quiroga funciona como un museo en el que se exhiben objetos que pertenecieron al escritor.

112474
112475
112476
112479
112481
112483
112487
previous arrow
next arrow

«En sus «Cuentos de la selva», homenajea a la exuberante naturaleza que rodea a San Ignacio, el pequeño pueblo al que llegó acompañando al poeta Leopoldo Lugones y luego el escritor uruguayo eligió para vivir a principios del siglo XX.

San Ignacio, rodeado por el río Paraná y el arroyo Yabebirí, se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Posadas. Antes de ser la fuente de inspiración del extraordinario cuentista, San Ignacio Mini fue un pueblo guaranítico organizado por los jesuitas, siendo una de las tantas misiones. Luego en el siglo XIX, Quiroga lo eternizó con historias donde sus protagonistas eran los habitantes de la selva, tortugas, flamencos, loros, yacarés, coatíes, rayas y tigres. Vivió allí entre 1909 y 1916.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez también te guste