Noches en los Jardines de Córdoba

Córdoba. El documental «Noches en los Jardines de Córdoba», sobre la vida del destacado músico español Manuel de Falla durante su estadía en Carlos Paz y Alta Gracia, fue presentado ayer por la tarde en el Festival de la Palabra del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se realiza en Córdoba.

El acto tuvo lugar en el Espacio Illia de la ciudad capital y contó con la importante presencia de la sobrina nieta del compositor, Elena García Paredes de Falla, y parte de la delegación oficial que participó de las actividades que se realizaron días atrás en «Villa Carlos Paz rumbo al CILE 2019».

El director del documental, Santiago Solans, agradeció al Archivo Manuel de Falla de Granada y destacó la importancia de poner en valor una parte desconocida de la historia del genio gaditano. Por su parte, García Paredes de Falla destacó el trabajo realizado por Solans y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando agradeció a la hija del doctor Quiroga Losada, María José Quiroga, el haber rescatado y preservado la obra «Atlántida» cuando Manuel de Falla falleció en Alta Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez también te guste