Ideatón 2020, un concurso de ideas para reactivar el turismo urbano

Córdoba, Argentina. La Agencia Córdoba Turismo (ACT) lanzó el concurso «Ideatón 2020», con el objetivo de rrecabar ideas para reactivar el turismo en la Provincia. El mismo ya fue presentado formato de video-conferencia junto a actores turísticos públicos y privados en Villa Carlos Paz y Villa María. También se harán presentaciones en Río Cuarto y San Francisco.

Entre los distintos sectores afectados por la pandemia, el Turismo Urbano es uno de los que ha sentido mayor impacto y que deberá modificar sus prácticas para volver a ponerse en marcha en el marco de “la nueva normalidad”. Así surge este concurso organizado por la ACT, con el aporte de cinco municipios de la provincia y la colaboración de universidades y entidades intermedias del sector.

Puntualmente el concurso busca proyectos e ideas para reactivar el sector, mitigar los efectos de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación, repensando el turismo urbano con una visión innovadora.

Los participantes pueden ser empresarios, profesionales del turismo, emprendedores en general, docentes o estudiantes de las carreras relacionadas. Deberán, en el término de una semana, analizar una problemática determinada, generar ideas para resolverla y presentar una propuesta en el formato de producto turístico viable, dentro de las restricciones vigentes y lo que se espera a futuro.

Al respecto, el presidente de la ACT, Esteban Avilés resaltó el grave impacto del Covid19 en el turismo para los centros urbanos, “por la naturaleza de estas ciudades que tienen como fortaleza el turismo de negocios, el turismo de reunones, de óceo y gastronómico. Necesitamos reactivar el turismo urbano entre todos.”

En Villa Carlos Paz, acompañaron al titular de la cartera provincial de turismo, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini; y el presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Daniel Quinteros.

En Villa María, estuvieron presentes además de Estebán Avilés, el intendente de Villa María, Pablo Rosso, el presidente del Ente Deportes y Turismo de la ciudad, Gabriel Felchetto, y el decano del instituto de Ciencias Sociales, Gabriel Suarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez también te guste