Inauguraron el bosque de la poesía «Walter Adet» en Salta

En el Parque Los Lapachos, que extiende su verdor por las laderas de acceso a la ciudad de Salta se inauguró el jueves 11 de febrero el Bosque de la Poesía «Walter Adet», nacido del entusiasmo de los vecinos del Barrio del Portezuelo y del empuje de su fundador el poeta Eduardo Robino. En un acto que contó con la presencia de autoridades municipales y de un público fervoroso leyeron poemas los poetas Marcelo Sutti, Leopoldo Castilla, Eduardo Robino Rolando Vargas y el músico y concejal, José García. Por su parte, Cristian Adet, leyó un poema de Walter Adet, su padre, quien vivió en ese barrio y es una de las voces, de trascendencia universal más hondas que dio la lírica del norte del país.

Tanto los funcionarios como los poetas celebraron este espacio que se abre para todo tipo de manifestaciones culturales en un emplazamiento maravilloso que se extiende por varias hectáreas como un portal a una reserva natural. Su protección y cuidado es obra de la celosa dedicación de los vecinos. Los participantes hicieron hincapié en la importancia del movimiento que dio origen a los Bosques de la Poesía, nacido por la propuesta de tres poetas: Aldo Parfeniuk, Pedro Solans y Leopoldo Castilla y que ya se extiende por toda la Argentina, por Latinoamérica y hasta en la península ibérica. Ellos también son autores de otro movimiento para propiciar una ley nacional que declare a la naturaleza sujeto de derechos, con el apoyo de las más prestigiosas instituciones culturales y fundaciones de nuestro país. Una acción destinada a ponerle coto a la nefasta depredación de la naturaleza, cuyos efectos ya visibles, amenazan con poner en peligro a la especie humana.

Y en ese derrotero van los Bosques de la Poesía que en los últimos diez días brotaron en varias localidades salteñas. De hecho mañana a las 12 en Atocha se inaugurará otro gracias al entusiasmo de Manuel Saravia intendente de San Lorenzo ( villa veraniega donde hace unos días se erigió otro bosque ) y del impulso fundador de los artistas Mercedes Cornejo y Nicolás Lupión y del poeta José Cantero Berni, habiéndose previsto para la oportunidad la realización de numerosas actividades culturales.

Mientras tanto ya se anuncia la próxima inauguración de Bosques de la Poesía en localidades como El Naranjo, Las Lajitas, Campo Quijano, La Silleta y en el acceso a Salta.

Simultáneamente las noticias del nacimiento de otros bosques proliferan por todas las provincias argentinas merced al masivo fervor que ha despertado esta hermosa – y tan necesaria- propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez también te guste